Respiración alterna y abdominal

cc90

Dos de los métodos más comunes de controlar la respiración para canalizar nuestra tensión y estrés es a través de la respiración alterna y la respiración abdominal.

Respiración alterna

Consiste en respirar alternativamente por uno y otro orificio nasal. Se trata de una técnica que viene del yoga y cuyo propósito es purificar el cuerpo y relajar la mente. La técnica consiste en lo siguiente: flexionamos los dedos índice y corazón sobre la palma de la mano derecha. Taponaos el orificio nasal también derecho y exhalamos por el izquierdo contando hasta seis. Inhalamos por el mismo orificio mientras contamos hasta tres. Repetimos el proceso en el otro orificio (solo que presionando con los dedos meñique y anular). Alternamos los dos orificios y repetimos el ejercicio entre 14 y 21 veces, lo que hará que nuestra capacidad pulmonar y nuestra concentración aumenten, respiremos con más profundidad y expeliendo el aire con el doble de tiempo que lo hemos inhalado.

Respiración abdominal

Tendidos boca arriba con la eslpalda recta, las piernas estiradas y los pies separados e inclinados hacia fuera, colocamos las manos sobre el extremo superior de la caja torácica (justo por debajo de la clavícula). Los dedos de las manos deben tocarse. Inhalamos mientras contamos hasta cinco. Notaremos como la caja torácica se hincha y los dedos llegan a separarse un poco. Repetimos el proceso colocando las manos sobre la parte inferior de la caja torácica y sobe el abdomen.

Fuente: http://tecnicasderespiracion.com/category/ejercicios/

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