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ALBUM: Introducción A La Meditación (Conceptos necesarios para iniciarse en el mundo espiritual)
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ALBUM: Guía Básica De Meditación (Ejercicios y técnicas básicas para la meditación) http://on.fb.me/10MeK2u

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Muy buenos días para todos, esperamos que tengan un muy buen martes y si podemos hacernos algún tiempo libre en el medio, nunca esta de mas la meditación para liberar tensiones y poder llegar al viernes sin tanta sobrecarga y vaciar la mochila que llevamos puesta con todo el rejunte de tensiones y situaciones que no necesitamos llevar.

Esta técnica es la de una meditación profunda. Al principio pueden hacer estas meditaciones 10 minutos, pero jamás en profundidad a solas.

Primer Paso:
Usar ropa sencilla y cómoda. Tener un ánimo predispuesto hacia el optimismo y la armonía.

Segundo Paso:
Sentirse confiado. Sentarse en la posición más confortable sin ninguna pose en especial.

Tercer Paso:
Respirar y exhalar varias veces profundamente, aligerar el cuerpo físico.

Cuarto Paso:
Tratar de generar un ambiente positivo, si se encuentra entre varias personas.

Quinto Paso:
Relajar todo el cuerpo, parte por parte, órgano por órgano, músculo por músculo, miembro por miembro.

Sexto Paso:
Tratar de eliminar todo pensamiento de la mente. Pero no haga mucho esfuerzo. Todo tiene que ser de forma natural. Luego, visualice algún lugar suyo preferido en la naturaleza, donde ahora, es decir, en ese momento, quisiera estar: como un lago, montañas, campo, bosque, desierto, cielo …

Séptimo paso:
Respire profundamente, puede tener los ojos cerrados, al principio, hasta que tenga seguridad y experiencia de meditación, mire a su alrededor, trate de escuchar algún sonido o percibir algún color.

Octavo paso:
Una vez allí, sienta que el calor, la ternura, la dulzura, el amor, el cariño de todos los seres del mundo de Dios, las personas queridas, la naturaleza y sus animales, están a su lado, lo aman, le dan paz y armonía, y no dejan que nada malo le suceda jamás.

Noveno Paso:
Siéntase uno con todo y con todos. Acepte todas las ideas y visiones que le vienen. Así captará la esencia de Dios en usted mismo. Conviertase en Uno con el Uno.

Décimo paso:
Ahora poco a poco, cuando usted se sienta preparado, regrese poco a poco, al mundo. Retroceda en el proceso. Sienta su cuerpo físico, la sangre circular por las venas, y apriete sus manos, pise con firmeza …
Ejercicios y tecnicas para comenzar el camino hacia nuestro interior

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Técnica de meditación Dhammakaya para iniciados.

Técnica de meditación Dhammakaya para iniciados.

1.- La postura sentada, que se ha encontrado que conduce mejor a la meditación, es el medio loto. Siéntate con la espalda derecha, con las piernas cruzadas, la derecha sobre la izquierda. Puedes sentarte en un cojín o almohada para que tu postura sea más cómoda. Nada debe impedir tu respiración o circulación.
Tus manos deben descansar con las palmas hacia arriba sobre tus muslos y la punta de tu dedo índice derecho debe tocar tu pulgar izquierdo. Siente como si fueras uno con el piso en el que estás sentado. Siente que puedes permanecer sentado felizmente por todo el tiempo que desees.

2.- Suavemente cierra los ojos como si te estuvieras quedando dormido. Relaja cada parte de tu cuerpo, comenzando con los músculos de tu cara. Después relaja la cara, cuello, hombros, brazos, pecho, tronco y piernas. Asegúrate de que no haya signos de tensión en tu nuca o en los hombros.
3.- Cierra los ojos y deja de pensar en las cosas del mundo. Siente como si estuvieras sentado a solas. Alrededor tuyo no hay nada ni nadie. Crea un sentimiento de felicidad y de espacio en tu mente. Antes de comenzar es necesario que estés al tanto con los puntos de descanso o bases de la mente dentro del cuerpo.

• La primera base está en el borde de tus fosas nasales, al lado derecho en los hombres y al lado
izquierdo en las mujeres.
• La segunda base está en el puente de la nariz, en la esquina del ojo — del lado derecho en el hombre y del lado izquierdo en la mujer.
• La tercera base está al centro de la cabeza.
• La cuarta base en el paladar.
• La quinta en el centro de la garganta, arriba de la manzana de Adán.
• La sexta base es en un punto al centro del cuerpo, donde convergen en una línea imaginaria desde el ombligo hasta la espalda y la línea entre los dos costados.
• La séptima base está dos dedos arriba de la sexta base. Esta base es el punto más importante en el cuerpo. Es el verdadero centro del cuerpo y es el punto en el que la mente se puede quedar quieta.

4. Siente que tu cuerpo es un espacio vacío, sin órganos, músculos o tejidos. Gentilmente descansa tu atención en el punto cercano a la séptima base de la mente – al centro del cuerpo. Cualquier experiencia que surja en la mente, simplemente obsérvala sin tratar de interferir. De esta manera tu mente cada vez será más pura y la experiencia interna se desplegará.

5. Si encuentras que no puedes disuadir a tu mente de vagar, entonces tu mente requiere de un objeto interno como foco de atención. Imagina suavemente que una esfera brillante y clara de cristal, del tamaño de la yema de tu dedo meñique, se localiza dentro del centro del cuerpo. Posiblemente encontrarás que no puedes imaginar nada, pero posteriormente serás capaz de mirar la esfera de cristal con una claridad que se incrementa. Deja que tu mente descanse en el centro de la esfera de cristal. Usa el mínimo esfuerzo y encontrarás que la esfera de cristal cada vez es más brillante y más clara. Si haces demasiado esfuerzo es posible que la cabeza te duela.

6. Si hallas que tu mente sigue alejándose de la esfera de cristal, puedes traer la mente de regreso repitiendo el mantra. “Samma-araham”, de manera silenciosa, como si el sonido del mantra viniera de la esfera de cristal. Repite el mantra una y otra vez sin contar.

7. No te quedes con los pensamientos de tu mente. No analices que sucede en la meditación. Permite a tu mente aquietarse – eso es todo lo que tienes que hacer. Si sientes que puedes imaginar la nada, entonces repite el mantra, “Samma-araham” en silencio y continuamente en tu mente. Si encuentras que no estás seguro de la ubicación del centro del cuerpo, cualquier lugar en el área del estómago está correcto.
Persevera, pues tu sueño hoy, es mañana una mente quieta, la oscuridad de hoy es el brillo interno mañana, la perseverancia de hoy es tu realización mañana. No te decepciones si tu mente vaga. Es muy natural en quien se inicia. Haz un esfuerzo continuo, mantén tu mente brillante, clara y pura, y al final, llegarás a tu meta.

8. Sigue repitiendo el mantra y eventualmente el sonido de las palabras se desvanecerán. En ese momento una nueva, brillante, clara esfera de cristal emergerá de la mente por sí misma. La esfera de cristal brillará como un diamante. Esta etapa es llamada “pathama magga” (camino primario). En esta etapa la brillante esfera de cristal está conectada firmemente con la mente, mientras se encuentra arraigada en el centro del cuerpo. Experimentarás felicidad. Una continua observación del centro de esta esfera de cristal, te llevará a una sucesión de capas corporales cada vez más puras, hasta que alcances la capa suprema que se conoce como “Dhammakaya”, el nivel último de logro de la felicidad suprema.

El mantra Samma-araham significa “el correcto y absoluto estado que un ser humano puede alcanzar, para llevar la mente a la felicidad y la calma”

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RELAJACIÓN RÁPIDA CONTRA EL ESTRÉS

RELAJACIÓN RÁPIDA CONTRA EL ESTRÉS

• En estado de profunda relajación visualiza la situación estresante.

• Ahonda en la relajación hasta que puedas percibir que la imaginación de la situación estresante no te provoca ansiedad.

• Cada vez que recuerdes esa situación inspira lentamente… piensa “me relajo” y expira aflojando todos los músculos de tu cuerpo.

• Realiza tres respiraciones profundas.

• Exponte a la situación estresante practicando la relajación rápida todas las veces que sea necesario hasta que puedas reducir tus niveles de ansiedad en esa situación.

• Cuando te expones a superar tu ansiedad en las situaciones estresantes valora mucho el que puedas en primer lugar realizar tu practica de relajación rápida dentro de ellas y en segundo lugar el que puedas rebajar aunque sea una milésima tu nivel habitual de ansiedad en esas situaciones.

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Respiración con meditación

Respiración con meditación

• Practica la respiración completa.

• Sigue todo el camino del aire en tu cuerpo. Entra por la nariz, atraviesa los conductos nasales, desciende por la tráquea hasta los pulmones… después el aire realiza la misma ruta en sentido contrario hasta ser expulsado al exterior. Siente el aire cuando entra frío, y cuando sale caliente.

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Descripción de las caracteristicas mas relevantes de los 7 chakras principales

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La Respiración Completa

La Respiración Completa

Consta de 3 fases:

1. En primer lugar toma aire hinchando el abdomen.

2. Continúa tomando aire expandiendo la caja torácica.

3. Sigue inspirando mientras elevas ligeramente los hombros.

Mantén la respiración durante unos pocos segundos y expulsa el aire aflojan los hombros, el pecho y el abdomen en ese orden (también puede hacerse a la vez).

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LIBERA TENSION DE HOMBROS Y CUELLO

LIBERA TENSION DE HOMBROS Y CUELLO

Vivimos en una sociedad imperantemente estresante, donde se requiere continuamente nuestra atención y el bien llevar de nuestras responsabilidades.
Toda esa tensión que soportamos se va acumulando en nuestro cuerpo quien de alguna manera intenta que se elimine.
Lo más común suele ser dirigir toda esa tensión hacia nuestros hombros y cuello, agarrotándolos de tal manera que si te los tocas notarás casi una piedra.
Lo mejor para relajarlos es el masaje, pero casi nadie puede recurrir todos los días a ello, así que aquí te proponemos un ejercicio muy sencillo, pero muy eficaz, que podrás utilizar en cualquier parte y en cualquier momento en el que notes que la tensión se vuelve a apoderar de tu cuerpo.
Esto es lo que debes hacer:
Lo primero es buscar una posición cómoda para realizar el ejercicio.
Obviamente si lo vas a ejecutar en el trabajo tendrás que amoldarte a lo que puedas. Puedes hacerlo de pie o sentado, como a ti mejor te convenga.
Después deja los hombros y brazos caídos con la espalda recta.
Si estás muy tenso, este simple movimiento puede llevarte un rato.
Se trata de que procures relajar y estirar esa parte del cuerpo.
Tómate el tiempo que necesites para ello. Cierra los ojos y realiza todo el ejercicio con los ojos cerrados.
Una vez que ya tengas los hombros y brazos caídos, ve girando poco a poco la cabeza hacia la derecha como si quisieras ver algo en esa dirección, pero sin inclinarla hacia los lados. Procura que el movimiento sea lento y recto.
Cuando hayas llegado tu límite derecho (sin forzar), mantén la posición de la cabeza y cuenta hasta 10.
Después vuelve la cabeza lentamente hacia el centro.
Mantén la cabeza en el centro relajada mientras cuentas hasta 5.
A continuación repite el proceso de girar lentamente la cabeza, pero esta vez hacia la izquierda.
Una vez que hayas llegado a tu límite (sin forzar) mantén la posición de la cabeza mientras cuentas hasta 10.
Después vuelve lentamente hacia el centro. Una vez llegado de nuevo al centro mantén la posición hasta contar 5.
Ahora vamos ha realizar el movimiento de la cabeza lentamente hacia abajo. Recuerda hacerlo despacio.
Cuando hayas llegado a tu posición límite (sin forzar) mantén la posición mientras cuentas hasta 10.
Después vuelve lentamente al centro.
De nuevo en el centro mantén la posición mientras cuentas hasta 5. Ahora dirigiremos muy despacio la cabeza hacia atrás hasta llegar a tu límite (sin forzar) y cuando hayas llegado abre la boca de manera que te sientas cómodo.
Después mantén la posición mientras cuentas hasta 10. Cuando termines, cierra la boca y vuelve al centro.
De nuevo en el centro mantén la posición y cuenta hasta 5. Ahora nos vamos a centrar en los hombros que deberían seguir caídos y relajados.
Para ello respiraremos profundamente tres veces y comenzaremos con el ejercicio. Levanta los hombros lo que puedas (sin forzar) y comienza a realizar rotaciones giratorias hacia adelante y despacio.
Realiza 10.
Cuando hayas terminado vuelve a dejar los hombros caídos y relajados mientras cuentas hasta 5.
Después vuelve a respirar profundamente tres veces. Ahora realizarás el mismo movimiento con los hombros que hiciste antes, pero ahora las rotaciones giratorias serán hacia atrás. Realiza 10.
Cuando hayas terminado vuelve a dejar los hombros caídos y relajados mientras cuentas hasta 5.
Para terminar, ve levantando los brazos hacia arriba hasta tenerlos completamente estirados, y junta las manos por encima de tu cabeza mientras cuentas hasta 10.
Después regresa los brazos hacia abajo lentamente y retoma una posición normal.
Respira de nuevo profundamente tres veces.

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